Dinero.com | Confidencias
Se acaba el agua

| 2012/07/30 09:00

Se acaba el agua

Aunque parezca increíble, tres de los principales ríos de la ciudad de Cali (el Cauca, el Meléndez y el Cali) se están quedando, literalmente, sin agua. Una situación absolutamente preocupante para los más de dos millones de habitantes de la capital vallecaucana que se abastecen del agua que corre por estos. El río Meléndez reporta hoy un caudal (volumen de agua que pasa por una determinada sección y por unidad de tiempo) de 486 litros por segundo frente a un caudal promedio histórico de 820. Por su parte, el río Cali registra un caudal de 1,5 metros cúbicos por segundo y el imponente río Cauca ha bajado paulatinamente, y hoy presenta un promedio de 120 metros cúbicos por segundo; de bajar a 78 metros cúbicos, el 75% de la ciudad, que se surte de sus aguas, a través de las plantas Puerto Mallarino y Río Cauca, enfrentará graves problemas de abastecimiento.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.