Dinero.com | Confidencias
Límite a campañas

| 2012/06/14 07:05

Límite a campañas

Transparencia por Colombia le pidió al Consejo Nacional Electoral establecer tope a la autofinanciación de campañas políticas, para evitar riesgos de corrupción. Hoy no existen los topes para la autofinanciación lo que dificulta el monitoreo al origen de los recursos y dejan entreabierta la puerta a la corrupción. Según un informe de la entidad el 66% de la financiación de las campañas proviene del bolsillo de los candidatos o de sus familiares, incluyendo a menores de edad, en algunas campañas ingresaron más recursos de los que efectivamente se gastaron, dos personas naturales financiaron, cada una, a más de 100 candidatos y 6 de las 32 ciudades capitales, concentran el 50% del total de los aportes de personas naturales: Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Villavicencio y Yopal.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.