Dinero.com | Confidencias
La trampa de la clase media

| 2012/04/19 00:05

La trampa de la clase media

Aunque mucho se ha hablado de la pobreza en América Latina, el vicepresidente del Banco Mundial para la región, Hassan Tuly, llegó a la pasada Cumbre de las Américas con el mensaje de que es hora de salir de la trampa de ser países de ingreso medio, que se preocupan por dejar atrás la pobreza, pero no por mejorar su competitividad y dar un paso mucho adelante. Los costos de logística en América Latina son hasta 4 veces superiores a los de los países de la Ocde y de economías asiáticas, como Singapur. Por eso, Tuly insistió en que hay que ser más eficientes y no quedarse en la exportación de materias primas. También se mostró partidario de los controles de capitales (idea que antes horrorizaba a los economistas), pues considera que son una herramienta válida para domar la revaluación. “En esto hay que ser pragmáticos y lo que debe importar es la predictibilidad de la tasa de cambio”, comentó.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.