Dinero.com | Confidencias
Cambios en la hora mundial III

| 2012/06/29 12:00

Cambios en la hora mundial III

En Colombia, el responsable de esta corrección será el Instituto Nacional de Metrología (INM), y se llevará a cabo en el Laboratorio de Tiempo y Frecuencia dirigido por el físico y doctor Gustavo Chaparro Orozco. Según Villalobos, el monitoreo del tiempo también es esencial en otros campos, como las telecomunicaciones, los medios de comunicación y el transporte aeronáutico, en donde un error de cálculo de un milisegundo puede ser dramático. El cambio de hora se efectuará mañana 30 de junio, a las 18 horas, 59 minutos y 59 segundos, cuando los cerca de 300 relojes atómicos del mundo incorporarán un “segundo intercalar” en sus servidores, como ya se hizo el 31 de diciembre de 2008. Finalmente, el reloj atómico de cesio, rubidio y cuarzo del Instituto Nacional de Metrología, define la hora legal en Colombia, y la emisora de la UN recibe la señal del tiempo directamente para transmitirla en sus emisiones diarias.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.