Dinero.com | Confidencias
Cambios en la hora mundial II

| 2012/06/29 13:00

Cambios en la hora mundial II

Según esto, en unos 5.000 años, un día normal no tendrá una duración de 24 horas sino de 48, cuestión que llevó a los científicos y técnicos a unificar su medición del tiempo para obtener valores de alta exactitud y precisión. “Aunque esto para nosotros pueda parecer sin importancia, no lo es para otras culturas. Entre muchas implicaciones, esto es fundamental para determinar la estabilidad del movimiento de rotación, que es requisito esencial para que se dé vida en la Tierra”, asegura Jaime Villalobos, profesor asociado del Laboratorio de Física Geoespacial y Metrología de la UN. Y agrega que el tiempo se define con una serie de relojes atómicos en la Tierra y en varias constelaciones de satélites, lo que involucra algunos algoritmos y procedimientos complicados. Igualmente, la medida permitirá corregir el atraso acumulado durante los últimos tres años y se hará simultáneamente en todos los laboratorios de metrología del tiempo del mundo.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.