| 6/15/2012 9:00:00 AM

Ya está Claro el fin de Comcel

Dentro de algunos días dos de las marcas más reconocidas de telecomunicaciones del país -Comcel y Telmex- desaparecerán y se unificarán. De ahora en adelante será Claro para homologar la estrategia a los operadores del mismo grupo empresarial en la región. El reto es ¿quién liderará un cambio de semejante magnitud?

Un comunicado a los clientes y el operativo logístico que se evidencia en las calles de las ciudades del país confirman las especulaciones sobre el fin de Comcel y Telmex y el nacimiento de Claro.

De esa manera, las empresas de Carlos Slim en Colombia se unen a la estrategia que América Móvil adelanta en Latinoamérica, una movida que implica un despliegue gigante en el plan de mercadeo y publicidad debido a que Telmex y sobre todo Comcel, son marcas que hacen parte del top of mind de la población local.

De hecho, Comcel estaba al frente en la categoría. La fuerza de sus 33 millones de usuarios soporta esa consolidación.

En Bogotá, con 63% obtiene su mayor top of mind. En los estratos 2 y 3, con 57% de recordación, respectivamente, basa también gran parte de este liderazgo.

A pesar de la explicación a los abonados, sobre la unificación de las marcas, en el que advierte que las empresas seguirán funcionando independientemente, la reestructuración supone la oferta del cuatriplay (telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión).

La llegada de la marca era inminente debido a que era el único país de la región donde no estaba presente, de los países donde América Móvil tiene operación, pero donde también significaba un mayor riesgo debido al posicionamiento de Comcel.

Ahora, lo que inquieta es la millonaria inversión que la casa matriz tendrá que hacer para el cambio de imagen corporativa, el montaje y el posicionamiento de la marca, pues, además, los expertos afirman que no hay empresa en el país con la capacidad de adelantar un trabajo de tal dimensión, incluso, afirman que ni siquiera la unión de las empresas más grandes del país podría hacerlo, lo que supone la actuación de una organización extranjera.


Lea todos los secretos de la llegada de Slim.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación