| 2/11/2000 12:00:00 AM

Vuelta a la cartera

Durante este año, lo más seguro es que los bancos tengan que hacer nuevas capitalizaciones, adicionales a las ya anunciadas y a las que empezaron a realizar algunas entidades desde 1999. La inyección de nuevo capital se debe a que las continuas revisiones de cartera por parte de la Superbancaria arrojan la obligación de hacer provisiones mayores a las que tienen registradas las entidades.



Un análisis realizado por la Asociación Bancaria para establecer qué entidades están prestando plata concluyó que los bancos privados y públicos que se capitalizaron con recursos de Fogafin son los que más han disminuido su cartera comercial y de consumo en el último año. Para la banca pública, cuya contracción del crédito es dramática, esto se debe al exhaustivo plan de saneamiento que les exige recuperar cartera, provisionar los créditos vencidos y disminuir las colocaciones, como en el caso de Bancafé. Por eso, los banqueros se niegan a aceptar las críticas del gobierno sobre la parálisis del crédito por parte de los privados, pues como se ve el ejemplo no comienza por casa.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.