Home

Empresas

Artículo

Volvo Car Corp, empezará a fabricar desde el 2013 autos en su primera planta en el país asiático, dijo el viernes una persona con conocimiento directo de la decisión, en un intento por impulsar la marca sueca en el mayor mercado automotriz.

Automóviles

Volvo fabricará autos en China

Volvo Car Corp, propiedad de la compañía china Geely, empezará a fabricar desde el 2013 autos en su primera planta en el país asiático, dijo el viernes una persona con conocimiento directo de la decisión, en un intento por impulsar la marca sueca en el mayor mercado automotriz.

18 de febrero de 2011

La fuente dijo que la planta, que estará ubicada en las afueras de Chengdu en el suroeste de China, producirá autos de tamaño medio y modelos transferidos desde la planta china de Ford.

Geely, matriz de Geely Automobile Holdings, se hizo cargo de la unidad de autos Volvo de Ford en agosto del 2010, en la que fue la mayor adquisición de China de un fabricante automotriz extranjero.

Pero el presidente de Geely, Li Shufu, y su equipo aún enfrentan una difícil batalla para impulsar el estatus global de la marca sueca, que el año pasado logró generar utilidades por primera vez desde el 2005.

Varias ciudades chinas, incluyendo a Shanghái y a Daqing, en el noreste del país, habían competido por ser la sede de la planta de autos de Volvo en China.

"Han decidido fabricar autos Volvo en Chengdu por ahora. (En) Shanghái estarán las oficinas centrales de Volvo en China y un centro de investigación y desarrollo", dijo a Reuters una fuente con conocimiento del plan.

Pero otra persona con conocimiento directo del tema dijo que Volvo buscará otras oportunidades para implementar instalaciones en el área de Shanghái y en Daqing.

Un portavoz de Volvo en China no quiso referirse al tema. Está programado que la automotora presente sus estrategias para China a finales de la semana próxima.

China ha sido uno de los puntos positivos de la industria automotriz global, donde fabricantes de autos premium como BMW han registrado ventas impresionantes, gracias a que el creciente contingente de millonarios está alimentando la demanda por artículos de lujo.