Home

Empresas

Artículo

Virgin Mobile se dirigirá a aquellos consumidores jóvenes de edad y de espíritu, tanto en Brasil como a lo largo de Latinoamérica.

Negocios

Virgin Mobile se une a Datora para expandirse en Brasil

Virgin Mobile Latin America unirá fuerzas con Datora Telecom, que es una de las compañías de telecomunicaciones líderes de Brasil, para desarrollar un negocio de Operador Móvil Virtual (OMV) en ese país.

7 de febrero de 2012

Con esto, Virgin Mobile busca convertirse en el operador virtual móvil (OMV) líder de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Un OMV es una empresa de telefonía móvil que no posee una licencia de espectro y por tanto debe recurrir a la infraestructura de otra compañía, tal y como lo han hecho Uff móvil y UNE.

Como se recuerda, espera lanzar su primera operación en Chile durante marzo. Junto con eso está también planeando lanzar su segunda operación en Colombia, durante la segunda mitad de este año. Además, ha recibido aprobación regulatoria en México y Perú.

Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, dijo: “La asociación entre Virgin Mobile y Datora es un paso crucial que nos permitirá construir un OMV exitoso en el mercado brasilero. Esperamos con ansias el lanzamiento de nuestro negocio en este dinámico mercado”.

Por su parte, el presidente de Datora Telecomunicaciones, Wilson Otero, dijo que “como el primer Concentrador Móvil Virtual (CMV) de Brasil y con nuestra sólida experiencia en telecomunicaciones, aceleraremos y potenciaremos la entrada de Virgin Mobile al país”.

El año pasado, a Datora Telecomunicaciones le fue entregada la licencia completa de operador móvil virtual (OMV) por Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil).

Virgin Mobile se dirigirá a aquellos consumidores jóvenes de edad y de espíritu, tanto en Brasil como a lo largo de Latinoamérica.

La empresa tiene 15 millones de usuarios en Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido y Sudáfrica.