Home

Empresas

Artículo

La empresa está "haciendo buenos progresos" en la región, sobre todo en Colombia, Perú, Argentina y Brasil, además de México. Posteriormente hay interés por entrar en Uruguay y Bolivia.

Negocios

Virgin y Grupo Santo Domingo sellan alianza

Cine Colombia se asocia con Virgin Mobile Latin America en sus operaciones en Colombia que arrancarán en el segundo semestre.

3 de febrero de 2012

Este viernes Virgin Mobile Latin America (VMLA) anunció que Cine Colombia S.A. (Cineco), una subsidiaria de Valórem S.A. y parte del Grupo Santo Domingo (GSD), se ha unido como socio a la operación de Virgin Mobile en Colombia.

El año pasado VMLA anunció su plan para convertirse en el principal Operador Móvil Virtual (OMV) en Latinoamérica. Desde ese momento la compañía ha hecho avances significativos hacia su meta de comenzar operaciones comerciales en varios países.

A principios de este año, VMLA anunció que lanzará el servicio móvil en Colombia durante el segundo semestre de 2012, habiendo recibido todas las aprobaciones necesarias para iniciar sus negocios por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Estamos muy contentos de unirnos a VMLA, una compañía que traerá opciones frescas de servicios móviles a Colombia y expandirá la industria de comunicaciones de nuestro país. La experiencia de VMLA en móviles y la posición líder en el mercado de entretenimiento colombiano que tiene Cineco, serán una gran combinación para atraer clientes a las ofertas de Virgin Mobile Colombia”, dijo Munir Falah, Presidente de Cineco.

“Nos complace dar la bienvenida a Munir y a todo el equipo de Cineco, como un gran socio que estará profundamente involucrado en trabajar con nosotros para lanzar nuestro negocio de Virgin Mobile en Colombia este año. Espero que llevemos a cabo y que incluso superemos nuestro plan de negocios con Cineco como nuestro socio”, dijo el Presidente de la Junta Directiva de VMLA, Phil Wallace. “Nuestra relación con Cineco traerá otros recursos de GSD, que contribuirán a fortalecer nuestra operación en Colombia, teniendo en cuenta su profundo conocimiento del mercado en varias áreas”, añadió Wallace.

“Esperamos trabajar conjuntamente con Virgin Mobile en la creación de un nuevo servicio de comunicaciones móviles que beneficiará a los colombianos”, manifestó el Presidente de la Junta Directiva de Valórem, holding del GSD en Colombia, Alejandro Santo Domingo.

“Estamos emocionados con el lanzamiento de Virgin Mobile en otro país de Latinoamérica y de agitar el mercado con nuestros grandes productos y servicios. Estoy feliz de entrar al mercado con socios tan fuertes en Colombia como lo son Cineco y el Grupo Santo Domingo”, expresó el fundador de Virgin, Sir Richard Branson.

VMLA está programado para lanzar su primera operación Latinoamericana en Chile en el mes de marzo, y seguirá expandiendo sus operaciones en la región durante este y el próximo año. Colombia es el siguiente país, lo que está previsto para el segundo semestre de 2012. VMLA también recibió las aprobaciones necesarias de las autoridades regulatorias de México y Perú, y sigue avanzando en otros países para su expansión por Latinoamérica.

“La reacción que estamos viendo por parte de los operadores, reguladores, distribuidores y socios potenciales en América Latina ha sido impresionante; todos están ansiosos por ver los productos de Virgin en sus mercados”, dijo Peter Macnee, Presidente y Director General de VMLA.

VMLA se dirigirá a los consumidores jóvenes -y jóvenes de corazón-, posicionándose como una alternativa fresca frente a los proveedores inalámbricos actuales, mediante productos y servicios simples y con precios transparentes, diseñados para su segmento objetivo, soportado por un servicio al cliente de talla mundial.