| 2/9/2011 7:40:00 AM

Video: La venta de la ETB es impostergable

La junta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá está lista a renunciar en pleno el 21 de febrero si el Alcalde Samuel Moreno no acoge su recomendación de vender.

Si en sesión la del 21 de febrero el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, no acepta la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, los miembros de junta renunciarían en pleno. Así lo estableció Dinero.com.

La insistencia de la junta se basa en los estudios financieros que muestran cómo la ETB perdería valor hacia el futuro si no recibe unas inyecciones de capital y de tecnología que le permitan moverse en el nuevo entorno de las telecomunicaciones, que dominan las tecnologías de fibra óptica, telefonía móvil e internet.

Adicionalmente, en que los estudios jurídicos que han solicitado muestran que la venta es una decisión de Moreno podría tomar sin necesidad de pasar por el Concejo de la Capital.

Dinero.com entrevistó sobre esta encrucijada a Jorge Humberto Botero, presidente de Asoexport y miembro de la Junta Directiva de ETB.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.