| 12/3/2010 5:00:00 PM

Vía libre en el Congreso a venta del 49% de Satena

El senador Musa Besaile (partido de la U), anunció que las comisiones cuartas conjuntas de Senado y la Cámara le dieron vía libre al proyecto de ley 163 del Senado, que permitirá la venta del 49% de la aerolínea estatal Satena.

Así mismo indicó que durante la reunión de las comisiones conjuntas se revisó el estado financiero de la aerolínea por lo que se decidió que el Ministerio de las finanzas, asuma las deudas que tiene la aerolínea a la fecha.

El legislador explicó que la venta de los activos se hará un año después de que la ley sea aprobada por el Congreso de la República.

Dijo también que el primer 20% de los activos que saldrían al mercado se hará en el primer año y posteriormente de manera sucesiva se vendería el siguiente 15% de la aerolínea estatal y se finalizará con el 14%.

Entre tanto el senador del partido Liberal, Álvaro Ashton, dijo que “se necesita buscar un socio estratégico que permita operar a Satena en condiciones competitivas del mercado”.

El proyecto que busca darle sostenibilidad financiera a la aerolínea Satena pasa ahora a plenaria donde continuará su trámite.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.