| 9/26/2011 2:00:00 PM

Ventas de motos crecieron 35,3%

Las cifras de ventas de motocicletas en el país durante los primeros ocho meses de 2011, muestran el posicionamiento de éste vehículo como uno de los medios de transporte favoritos del consumidor.

Según los últimos datos arrojados por la Encuesta Nacional de Calidad de Vida, la penetración de la motocicleta en el mercado es cada vez mayor.

El porcentaje de la población que utiliza este vehículo hoy en día es del 15%, es decir 6 millones de personas, en el año 2008 esta cifra fue del 13%. Además, se estima que alrededor de 1.960.000 hogares en Colombia poseen motocicleta, lo que representó un aumento del 10,26% respecto del año 2008.En el mercado, la participación de la industria a través de las principales marcas, AUTECO, HONDA, YAMAHA y SUZUKI, sigue siendo mayoritaria.

Esta representatividad garantiza a largo plazo, la generación de empleo calificado y bien remunerado, así como los aportes al desarrollo del país en términos de contribución al PIB, facilitación de la movilidad, generación de ahorro para el consumidor, y contribución al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, entre otros.

Las ventas de las principales marcas presentaron un incremento del 35,3% en los primeros ocho meses del año respecto del mismo período del año anterior, logrando con ello, que más de 272 mil personas se movilicen de manera más ágil, eficiente y económica, consolidando este vehículo como la “locomotora de la movilidad en el país”, cambiando el paradigma del transporte en Colombia. 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.