Home

Empresas

Artículo

Motos en Bogotá | Foto: Archivo Semana

Movilidad

Ventas de motos crecieron 34,8% en el último año

Según la Andi el año pasado, 530.304 colombianos lograron adquirir una motocicleta. Esto significó un aumento en ventas del 34,8% respecto al 2010. El 96% de las motocicletas vendidas en el 2011 fueron producidas en Colombia.

5 de marzo de 2012

Las razones que explican este aumento son el creciente poder adquisitivo y los atractivos planes de financiación, hacen posible más personas puedan acceder a un vehículo propio, logrando su independencia en movilidad y mejorando su nivel de ingresos.

”Cabe destacar, entre otras muchas bondades, las ventajas de este vehículo, en comparación con otros modos de transporte, en lo que se refiere a sus bajos niveles de consumo de combustible, el uso eficiente del espacio público, la versatilidad en su desplazamiento, su asequible precio y su capacidad de llegar hasta la puerta de la casa de cada usuario”, sostuvo Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi.

Hoy en día se estima que 4,5 millones de colombianos usan la motocicleta diariamente para desplazarse.

“La industria de motocicletas en Colombia es líder en el mercado por su oferta de respaldo, su garantía y sus productos de calidad superior. Ésta contribuye a la generación de empleo altamente calificado y bien remunerado, en toda la cadena productiva”, destacó Rico.