Home

Empresas

Artículo

El Ministerio de Comercio asegura que a largo plazo el país será reconocido como líder en producción y exportación de cosméticos, productos de aseo del hogar y absorbentes de calidad con base en ingredientes naturales, debido a las posibilidades que tiene la industria para hacerlo.

Empresas

Ventas en Latinoamérica impulsan resultados de Avon

Un rápido crecimiento en América Latina ayudó a que la fabricante de cosméticos Avon Products Inc. reportara un alza del 16% en sus ganancias del cuarto trimestre.

5 de febrero de 2010

Avon informó también  que espera reportar un cargo de US$50 millones en el primer trimestre, en relación con la devaluación monetaria en Venezuela. Prevé también que la devaluación le costará US$85 millones en sus ganancias durante el año, lo que asustó a los inversionistas.

En consecuencia, las acciones cayeron 7,1%, a 30,30 dólares.

Las ventas de productos cosméticos cayeron 15%, incluyendo un salto de 27% en la facturación de maquillajes. En América Latina, las ventas subieron 29%, mientras que en Estados Unidos y Canadá, hubo una caída del 7%.

La compañía está en medio de una reestructuración que incluye un recorte de empleos. Se ha enfocado en reclutar a vendedores independientes, así como en ampliar su surtido de productos menos caros, incluidos muchos que cuestan menos de 5 dólares, para impulsar las ventas.

Las ganancias trimestrales subieron a 269,4 millones de dólares o 62 centavos por acción, en comparación con los 232,4 millones o 54 centavos observados un año antes. Excluyendo los costos de reestructuración, las utilidades netas fueron de 69 centavos por título.

Analistas encuestados por Thomson Reuters predijeron una ganancia de 68 centavos por acción. Los estimados de los analistas suelen excluir conceptos excepcionales.

Los ingresos subieron 13%, a 3.150 millones de dólares. Los analistas esperaban 3.160 millones.

Pese al impacto de la devaluación monetaria en Venezuela, que fue superior al esperado por los inversionistas, Douglas M. Lane, analista de Jeffries & Co., destacó que Avon ha logrado salir adelante antes en economías inflacionarias. Se espera un incremento de la inflación en Venezuela tras la devaluación.

Para todo el año, las ganancias cayeron 29%, a 625,8 millones de dólares, o 1,45 dólar por título, en comparación con 875,3 millones o 2,03 dólares.

Los ingresos cayeron 3%, a 10.280 millones de dólares, respecto de los 10.590 millones facturados el año anterior.

 

AP