Home

Empresas

Artículo

Internet

Ventas del dominio colombiano .co aumentaron 35 veces

El registrador Mi.Com.Co reportó un incremento en ventas del 171,7% en la semana posterior al Super Bowl, comparado con las ventas de la misma semana del 2010. A la fecha la empresa ha vendido más de 50.000 sitios bajo el ID .co.

21 de febrero de 2011

MI.COM.CO, comercializador de dominios en Colombia, informó un incremento en ventas del 171,7% en la semana siguiente al Super Bowl, comparado con las ventas de la misma semana del 2010, vendiendo a la fecha más de 50 mil sitios bajo el ID que identifica al país (.co) y con una participación de mercado del 7% en el mercado mundial del dominio colombiano.


Según Gerardo Aristizábal, Gerente General de Mi.Com.Co., “el dominio .co es un bien muy apreciado en el mercado externo debido a varios factores: primero, el dominio .com se encuentra casi agotado, teniendo las marcas que recurrir a nombres demasiado extensos que no son fáciles de recordar; segundo, muchas marcas globales lo prefieren puesto que .co no sólo es el código de país asignado a Colombia en Internet sino que tiene asociación a palabras como ‘Company’, ‘Corporation’ y ‘Commerce’; y por último, para quienes comparan Internet con un territorio, el valor es equivalente a encontrar un nuevo continente para colonizar.

El incremento en ventas del dominio .co en el año 2010 se debió a la atención de una demanda represada, al cambio realizado hace un año en las políticas del registro de dominios .co. En Febrero, el espectacular crecimiento responde a la promoción especial de aniversario lanzada para este mes en la que ser dueño de un sitio en internet .com.co cuesta menos de $20.000 por año.

Mi.Com.Co estima que la cifra total de dominios registrados por su plataforma aumentará en un 10% sólo en el mes de Febrero. “El récord en ventas nos da la noción de contar con un activo que podría convertirse en algo muy grande para Colombia, gracias al potencial de transformarse en uno de los dominios más grandes en Internet.”
Es importante anotar que a partir de la implementación de las nuevas políticas sobre el dominio .CO vigentes, cualquier persona o empresa puede registrar en línea cualquier dominio mientras el mismo esté disponible.


Al respecto, Gerardo Aristizábal Gerente de MI.COM.CO, manifestó “Ahora, gracias a la nueva administración del dominio, vemos un dinamismo importante a nivel general.” Dinamismo que continuará en marzo con el lanzamiento de una valla en Times Square y una campaña publicitaria para exteriores que se realizará en Nueva York, Austin y San Francisco en Estados Unidos.

Mi.Com.Co es una sociedad 100% colombiana, registrador colombiano del dominio .co. Ofrece a sus clientes nacionales y extranjeros el servicio de registro y administración de nombres de dominio, hosting y servicios adicionales con soporte técnico, de manera rápida, sin trámites y a precios competitivos.