Home

Empresas

Artículo

Por segmento de mercado, frente a lo registrado en 2010, en febrero se observó que los automóviles particulares mantienen su participación del 54,5% en el mercado.

Industria

Ventas de carros se disparan en el país

En agosto se vendieron 22.192 vehículos nuevos en Colombia, registrando así el mes más alto en ventas en lo corrido de este año y el más alto desde noviembre de 2008. Estimaciones totales de 222.000 unidades para fin de año.

14 de septiembre de 2010

Según reportó la firma Econometría, con la cifra alcanzada en agosto, en al año se han comercializado 150.309 unidades, lo que corresponde a un crecimiento del 28% frente a las ventas acumuladas al mismo mes del año pasado.

Igualmente destacó que el acumulado de ventas de los primeros ocho meses del año 2010 ya supera a lo registrado en 2008 convirtiéndose así en el segundo año en ventas de la historia del país.

En cuanto a la venta de vehículos ensamblados en el país, en agosto se reportaron ventas de 8.419 unidades, siendo este el segundo mes más alto de ventas de ensamblados desde noviembre de 2008, superado apenas en 54 unidades por el pasado mes de junio.

Las ventas de vehículos ensamblados en agosto corresponden entonces a un crecimiento de 28,2% frente al mes de agosto de 2009 y de 8,3% frente a las ventas acumuladas a agosto.

Por segmento de mercado, frente a lo registrado hasta julio de 2010, en agosto se observó que los vehículos de uso familiar (automóviles particulares y utilitarios), siguen manteniendo su participación en el total del mercado de vehículos nuevos, con un porcentaje del 72,4%.

El segmento de pick up contó con una participación en agosto del 11% frente a un promedio de 9,4% del semestre anterior y el de vehículos comerciales de pasajeros de 1,1% frente a 1,7%. Los tres segmentos restantes (taxis, van y furgonetas, y vehículos comerciales de carga), si bien presentan cambios frente a los últimos seis meses, estos son menores, señaló la firma Econometría.

Para el mes de septiembre se estima que las ventas de vehículos nuevos en el país se mantendrán por encima de las 20.000 unidades, lo que llevará al mercado automotor colombiano a ser el segundo año de la historia en ventas, superando las 222.000 unidades.