| 4/15/2010 12:20:00 PM

Ventas de Carrefour suben impuladas por los mercados emergentes

La minorista francesa Carrefour, la segunda mayor del mundo, reportó el jueves un alza del 5,5 po% de sus ventas trimestrales, ayudada por un crecimiento en mercados emergentes, como China y América Latina, y precios más altos de los combustibles.

Carrefour, que está un puesto detrás de Wal-Mart Stores Inc de Estados Unidos, también dijo que su directorio aprobó la recompra de hasta un 6 % del capital del grupo.

El grupo francés, que emplea a 495.000 personas en más de 15.500 tiendas de 35 países, también dijo que acordó vender un 40 % de PT Carrefour Indonesia a la sociedad de inversiones Trans Corp. Carrefour mantendrá un 60 %.

Los detalles financieros del acuerdo no se informaron.

Las ventas del primer trimestre subieron a 23.960 millones de euros, ligeramente por encima de los US$23.710 millones que, en promedio, pronosticaron 10 analistas consultados por Reuters.

A un tipo de cambio constante las ventas subieron un 3,4 %y excluyendo los ingresos por combustible avanzaron un 2,3 %.

Las acciones de Carrefour han subido un 13 % en lo que va del año, un desempeño mejor que el de su rival Casino y el del sector en Europa 

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.