Home

Empresas

Artículo

Empresas

Ventas de Alcatel One Touch en América crecieron 14%

En la región las ventas del Grupo TLC Communication y Alcatel One Touch se incrementaron a 14,3 millones de unidades en los nueve primeros meses de 2011, lo que representa un crecimiento del 14% con relación al mismo periodo del año anterior.

26 de diciembre de 2011

TCL Communication Technology Holdings Limited, grupo empresarial al que pertenece Alcatel One Touch, dio a conocer las cifras no auditadas de ventas de dispositivos móviles y otros productos durante el tercer trimestre del 2011 finalizados el 30 de septiembre.

Durante este periodo, “a pesar de la volatilidad económica mundial y la crisis que ha afectado el poder adquisitivo de los consumidores en algunos países y que impactan de cierta manera sobre la demanda mundial de teléfonos móviles, el grupo ha logrado mantener su crecimiento en el volumen de ventas de teléfonos móviles y otros productos”, dijo la empresa.

Los resultados los atribuye a los proyectos de expansión hacia nuevos mercados de alto potencial, entre ellos América, incluidas las ventas alcanzadas en Brasil, Argentina y Chile.

En los primeros nueve meses del 2011 el grupo empresarial vendió a nivel global un total de 30,5 millones de unidades de dispositivos móviles y otros productos que representan el 28% de aumento con respecto al mismo período del año anterior.

La facturación del grupo durante el tercer trimestre de 2011 aumentó en US$367,62 millones y el beneficio neto se incrementó en 7%. Durante los nueve primeros meses la facturación aumentó en US$958,49 millones y el beneficio neto también creció en 34%.