| 12/16/2010 10:40:00 AM

Venezuela ha pagado más del 50% de deuda con Colombia

Venezuela ha pagado la mayor parte de una deuda pendiente con exportadores colombianos calculada en unos US$800 millones, afirmó el embajador en Caracas José Fernando Bautista.

"Los pagos se vienen haciendo normal y fluidamente y estamos llegando ya a más del 50% de la deuda pagada", dijo Bautista a reporteros el miércoles por la noche.

"Debemos estar ya muy por encima e inclusive de los US$400 millones", agregó.

Los pagos pendientes de Caracas con exportadores colombianos se acumularon desde septiembre de 2009, poco después de que el presidente Hugo Chávez declaró "congeladas" las relaciones políticas y económicas con Colombia molesto porque según Bogotá armas de militares venezolanos habrían llegado a manos de las guerrillas.

Chávez y el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunciaron la normalización de las relaciones el 10 de agosto y desde entonces Caracas comenzó a cancelar la deuda pendiente.

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.