| 11/23/2011 6:00:00 PM

Vacaciones de lujo

Estos son los 5 hoteles más costosos para pasar el fin de año en el país.

Los ricos de Colombia están dispuestos a sacrificar parte de su anonimato. Al menos, a la hora de tomar sus vacaciones dentro del país. Aunque han tenido por regla mantener un bajísimo perfil en la compra de bienes y servicios de lujo, las cosas están cambiando.

Esto explica el crecimiento que registra la hotelería de lujo en Colombia, que ya no es un sector para ‘la inmensa minoría’ y se está convirtiendo en un negocio en expansión. ¿Está en su cuarto de hora la hotelería de lujo en el país?

El creciente número de proyectos desarrollados en los últimos años, el mayor poder de compra y el comportamiento de la economía indican que sí. El chileno Pablo Príes, director de la South American Luxury Travel Association, explica que el colombiano ha sido tímido “pero está despertando al lujo”.

Según sus proyecciones, en el país alrededor de 3% de la población tiene un nivel de ingresos que la ubica dentro del grupo de ricos, y representa cerca de un millón de personas. De ellos, los jóvenes están mostrando mayor disposición a demandar productos de lujo.

Esta tendencia motivó a Príes y a un grupo de empresarios del país a organizar por primera vez en Colombia una feria de turismo de lujo, que se cumple el 28 de noviembre en el hotel JW Marriot, y reunirá en un solo sitio a más de 40 compañías que venden productos y servicios para este segmento.

Dinero buscó los paquetes más costosos que ofrecerán los hoteles de lujo del país este fin de año, y esta es la selección de los más exclusivos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.