| 5/22/2009 12:00:00 AM

Utilidades de los fondos de pensiones ascendieron a $5.7 billones

Asofondos informó acerca de las utilidades de fondos de pensiones, son las mayores ganancias que se hayan registrado por las entidades encargadas de los ahorros de más de ocho millones de colombianos.

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos y Cesantías comunicó el viernes 22 de mayo, que las utilidades acumuladas de fondos de pensiones, ascendieron a $5.7 billones.

 

 Destacan positivos comportamientos en el mes de enero y abril de este año. En el primero, las utilidades fueron de $2.2 billones con una rentabilidad real sostenida del 8%. En abril, las ganancias superaron los $2.5 billones. Al terminar este mes, el valor de los fondos de pensiones supera los $65.5 billones.

La entidad afirma que las ganancias se deben a los rendimientos y a la valorización que obtuvieron las inversiones en TES y los papeles del Estado. Al igual que a la reducción en tasas de interés, influenciadas por el decrecimiento en las tasas de intervención del Banco de la República.

“Los buenos resultados se dieron por las condiciones internas de la economía que permitieron la recuperación de los mercados en donde los fondos tienen colocadas las mayores inversiones, particularmente en acciones y en deuda pública”, afirmó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.


Las utilidades fueron consignadas a las cuentas bancarias de los respectivos afiliados a los fondos de pensiones.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.