| 11/4/2011 12:00:00 AM

Utilidades del sistema financiero llegaron a $5,22 billones

De este resultado, $6,50 billones corresponden a las entidades vigiladas, principalmente a los establecimientos de crédito, mientras los fondos administrados reportaron resultados negativos por $1,28 billones a septiembre.

Según la entidad, el valor de los fondos administrados se ubicó por debajo de lo alcanzado 12 meses atrás ($20,64 billones), dada la disminución de la rentabilidad de las inversiones ante la volatilidad de los mercados financieros.

Entre tanto, durante el tercer trimestre del año los activos del sistema financiero, incluyendo los fondos administrados por las entidades vigiladas, aumentaron en $15,37 billones, al ubicarse al término de septiembre en $699,52 billones monto que corresponde a una tasa de crecimiento real anual de 9,99%.

El informe de la Superfinanciera muestra que la mayor contribución al incremento registrado durante los tres meses más recientes en este rubro la realizaron los establecimientos de crédito, cuyos activos aumentaron $14,49 billones y se ubicaron en el noveno mes de 2011 en $310,69 billones.

De igual forma, destacó la expansión por $3,16 billones que las fiducias tuvieron frente a junio de 2011.

Por su parte, las inversiones del sistema disminuyeron en $748,60 miles de millones frente a junio de 2011, al ubicarse en septiembre en $333.56 billones. “Este comportamiento es consecuencia de la volatilizad registrada en los mercados financieros”, indicó la entidad.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.