Home

Empresas

Artículo

US Today destacó a Colombia en un especial de 20 páginas.

Reconocimiento

US Today destaca a Colombia

En un especial de 20 páginas de Colombia, el diario de mayor circulación en Estados Unidos, USA Today destacó el progreso de los últimos años del país, resaltando los avances en materia de seguridad, derechos humanos, democracia, negocios y las cinco locomotoras del crecimiento: infraestructura, innovación, energía, agricultura y vivienda.

25 de julio de 2011

Además, resaltó los beneficios del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, y la agenda conjunta entre ambos países.

“La gran reducción de la violencia ha puesto de vuelta la economía colombiana al mapa de Inversión Extranjera Directa”, afirmó la publicación. “La situación ha hecho de Colombia un lugar ideal para los inversionistas que buscan oportunidades. El país fue clasificado en el puesto 39 en la edición 2011 Doing Business del Banco Mundial, que clasifica 183 países con base en una serie de criterios. El área donde Colombia obtuvo el mejor puntaje en esta encuesta fue la protección a los inversionistas, donde obtuvo el quinto lugar”, indicó el informe.

USA Today hizo un favorable resumen de los principales logros de Colombia como el ingreso del país a la Organización para la Cooperación Económica y de Desarrollo (OECD por sus siglas en inglés), el crecimiento en la exportación de software, la estabilidad del sector financiero durante la crisis económica mundial, la solidez del sector privado que creció durante varios años sin el soporte de los inversionistas extranjeros, las Zonas Francas del país como las más competitivas de la región, el crecimiento de la inversión extranjera directa, el crecimiento en uso, acceso e inversión en Tecnologías de la Información, la fuerza laboral capacitada y el sistema de salud como uno de los mejores de Latinoamérica.

Así mismo mencionó las oportunidades de crecimiento en varios sectores como la minería, la infraestructura, la innovación y la agricultura. “Colombia tiene un enorme potencial para convertirse en una superpotencia agrícola. El país cuenta con grandes extensiones de tierra en su interior aún no desarrolladas que, con la inversión adecuada, puede llegar a ser tan productivo y exitoso como el Cerrado de Brasil, que convirtió al vecino de Colombia en uno de los principales exportadores agrícolas de mundo” aseguró el USA Today.

El informe que se realizó gracias a la colaboración de la Presidencia de la República, los diferentes Ministerios y Proexport Colombia, citó las opiniones de diversos empresarios, periodistas e importantes personalidades que hablan del crecimiento del país en los últimos años y de los beneficios que ofrece Colombia a los inversionistas.

Además, resaltó la labor de 11 compañías que han contribuido al crecimiento de la economía local en varios frentes. Algunas que empezaron desde cero y que ahora son grandes líderes como Servientrega, Inversiones Mundial y Olímpica. Otras que se convirtieron en importantes aliados de multinacionales como Hyundai Colombia; algunas como el Grupo Bolívar, Grupo Aval y UNE que respondieron a una clara demanda en el mercado; y Pacific Rubiales, Procafecol, Grupo Nutresa y Grupo Aviatur que son cuatro compañías locales que han aprovechado la riqueza natural de Colombia. El artículo también destacó la labor de otras importantes multinacionales con presencia en el país.

Finalmente, USA Today hizo un recorrido por las regiones colombianas de las que rescata que “cada una de las seis regiones naturales tienen mucho que ofrecer al turista curioso. El contraste geológico por descubrir aquí no podría ser mayor. Desde tomar el sol en playas vírgenes, sumergirse en una rica variedad de culturas hasta quedar empapado en uno de los lugares más húmedos de la tierra, Colombia tiene mucho que ofrecer al apetito de los visitantes aventureros”.