| 7/11/2012 7:00:00 AM

Universal hace lo imposible para adquirir EMI

Universal Music, en un intento por calmar a los reguladores, preocupados por su prevista adquisición del negocio discográfico de EMI, pretende vender activos y proponer un "manifiesto" para restaurar el crecimiento de la industria, informó el periódico Financial Times.

Los reguladores de la Unión Europea han dicho a Universal Music Group, propiedad de Vivendi, que sus planes para comprar la unidad de EMI impedirán de forma significativa la competencia, apuntando a un posible veto a menos que ofrezca importantes concesiones, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto a Reuters la semana pasada.

La Comisión Europa, que ha estado examinando el acuerdo por 1.900 millones de dólares desde febrero, ha dado a Universal hasta el 5 de julio para responder a las preocupaciones planteadas en un comunicado de 194 páginas de objeciones enviadas el mes pasado.

El Financial Times dijo que Universal ofrecerá compromisos sobre acuerdos futuros con nueva firmas digitales, sellos independientes y rivales más grandes.

"Estoy extremadamente abierto a trabajar con la Comisión, además de deshacernos de posesiones", dijo al Financial Times el presidente ejecutivo de Universal Music, Lucian Grainge, en una entrevista.

El manifiesto incluiría "una nueva forma de trabajar con todas estas plataformas de 'startups' de forma abierta y justa", dijo al diario.

El periódico citó a una persona familiarizada con los detalles, que señaló que Universal había dicho a la Comisión que incrementaría la inversión en el desarrollo de nuevos artistas en sus propios sellos y en los de EMI.                                    

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.