Home

Empresas

Artículo

Universal adquirirá EMI | Foto: Archivo AP

Industria discográfica

Universal hace lo imposible para adquirir EMI

Universal Music, en un intento por calmar a los reguladores, preocupados por su prevista adquisición del negocio discográfico de EMI, pretende vender activos y proponer un "manifiesto" para restaurar el crecimiento de la industria, informó el periódico Financial Times.

11 de julio de 2012

Los reguladores de la Unión Europea han dicho a Universal Music Group, propiedad de Vivendi, que sus planes para comprar la unidad de EMI impedirán de forma significativa la competencia, apuntando a un posible veto a menos que ofrezca importantes concesiones, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto a Reuters la semana pasada.

La Comisión Europa, que ha estado examinando el acuerdo por 1.900 millones de dólares desde febrero, ha dado a Universal hasta el 5 de julio para responder a las preocupaciones planteadas en un comunicado de 194 páginas de objeciones enviadas el mes pasado.

El Financial Times dijo que Universal ofrecerá compromisos sobre acuerdos futuros con nueva firmas digitales, sellos independientes y rivales más grandes.

"Estoy extremadamente abierto a trabajar con la Comisión, además de deshacernos de posesiones", dijo al Financial Times el presidente ejecutivo de Universal Music, Lucian Grainge, en una entrevista.

El manifiesto incluiría "una nueva forma de trabajar con todas estas plataformas de 'startups' de forma abierta y justa", dijo al diario.

El periódico citó a una persona familiarizada con los detalles, que señaló que Universal había dicho a la Comisión que incrementaría la inversión en el desarrollo de nuevos artistas en sus propios sellos y en los de EMI.