Home

Empresas

Artículo

Ignacio Hojas Álvarez, presidente de Unilever

Consumo

Unilever tiene los ojos puestos en Colombia

El buen momento que vive la economía del país y las proyecciones de crecimiento en las categorías de cuidado personal, del hogar y alimentos aportan a los ingresos de la multinacional.

29 de agosto de 2012

Unilever le ha apostado a Colombia como un destino de inversión que promete un crecimiento sostenible en diferentes áreas estratégicas para el negocio. Es así como actualmente en el país es un negocio exitoso, en crecimiento y sostenible de €345m (incluyendo las recientes adquisiciones)

En 2011 adquirió la línea de detergentes, siendo uno de los 50 negocios más importantes de Colombia, y con esto aumentó su participación en el segmento del cuidado del hogar  a un 25%.

Así, proyecta una inversión en el Valle del Cauca que supera los 30 millones euros, siendo la tercera planta de producción en Colombia que cubrirá la demanda de la región de Middle Americas, compuesta por los seis países de Centroamerica, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Visión de negocio en un mercado emergente

Los resultados durante el primer semestre de 2012 fueron exitosos, y mientras los mercados desarrollados registraron un crecimiento moderado, los emergentes evolucionaron favorablemente, con una participación de mercado impulsada principalmente por las categorías de margarinas, salsas y desodorantes. Los resultados fueron apoyados por fuertes innovaciones, actividades de desarrollo de mercado e inversión publicitaria.

La Compañía tiene en su portafolio de productos locales marcas como Fruco y Rama, consideradas favoritas por los colombianos. Harish Mawani, Unilever Chief Operating Officer, identifica áreas de oportunidad en todas las categorías en Colombia.

En cuidado personal se está desarrollando en el mercado con presentaciones más pequeñas que dan acceso a productos premium a todos los segmentos de la población sumadas al proyecto de higiene que busca que con talleres de lavado de manos se eviten enfermedades graves como la diarreica aguda.

En detergentes se ha trabajado en desarrollar hábitos de lavado de la mano de la plataforma “ensuciarse hace bien”, que promueve que los niños vuelvan a jugar a los parques.

Con alimentos Unilever tiene programas de crecimiento a través de innovaciones, nuevas recetas y combinaciones de platos con una campaña de educación en hábitos nutricionales que busca que comamos más sano y llevemos una vida activa. En esta campaña Unilever trabaja de cerca con la Asociación Nacional de Industriales en la Cámara de Alimentos.