Home

Empresas

Artículo

Marc Eichmann, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones | Foto: Cortesía

Deportes

UNE insistirá en negociación para transmitir fútbol colombiano

El nuevo presidente de la compañía, Marc Eichmann Perret, aseguró que habrá un nuevo encuentro con Telmex, Telefónica y la Dimayor para buscar un acuerdo que le permita al consorcio transmitir los partidos de Fútbol Profesional Colombiano.

21 de febrero de 2012

Sin embargo, dijo que no está previsto un incremento de la propuesta económica actual (de US$70 millones), ya que considera que es suficientemente elevada en comparación con lo que venían pagando.

"Lo más importante es llevar fútbol a los hogares, pero se presenta una situación absurda en la que nos están pidiendo más de siete veces lo que estábamos pagando", aseveró Eichmann.

Las negociaciones siguen en firme con la mediación de Andrés Botero, director de Coldeportes. Sin embargo, al no se vislumbra un pronto acuerdo, ya que la Dimayor insiste en cobrar el servicio por usuario.

Al respecto, el presidente de UNE expresó que "tenemos que sentarnos con la dimayor y hacer una negociación que el bolsillo aguante, ya que no podemos trasladar esos costos al usuario".

Agregó que "tampoco podemos perder valor para la compañía, tenemos que cuidar los recursos públicos".

No se ha pensado en "pague por ver"

De acuerdo con el directivo, la opción de que sólo los usuarios que quieran ver fútbol paguen una cuota adiciona, está casi descartada, aunque en algún momento se pensó en eso y la Dimayor no aceptó.

"La manera como se están presentando las negociaciones consiste en que uno paga por todo el contenido. Esas son estrategias de mercadeo que se mirarán en su momento si fuera necesario", dijo al respecto.

El directivo señaló que hasta el momento no se ha sentido la fuga masiva de usuarios por el nuevo panorama de transmisión. "El impacto a nivel de clientes no es tan grande, estamos tomando las decisiones financieramente correctas".

Para Eichmann, los que pierden son los equipos pequeños que viven de la publicidad. "Este tema no sólo impacta a los operadores, sino a los equipos para los cuales la señal de televisión es importante".