Home

Empresas

Artículo

Visitar las instalaciones de Google resulta una experiencia muy particular que pocos tienen el privilegio de realizar.

Negocios

Una visita a Googlelandia

En su cuartel central, Google combina todas ‘las formas de lucha’ para crear el mejor ambiente de trabajo, desde servicios gratuitos de alimentación hasta la posibilidad de llevar mascotas. Dinero estuvo allí.

Alejandro González - @alejogot
13 de febrero de 2012

La sede principal de Google -conocida como Googleplex- es una extraña mezcla de elementos decorativos, zonas recreativas y facilidades que buscan crear un buen ambiente para trabajar.

En sus 185.000 metros cuadrados y 47 edificios, sus empleados pueden acceder a servicios gratuitos de restaurantes, zapaterías, peluquerías, lavanderías y gimnasios, entre otros.

Esto se complementa con una serie de normas internas que ayudan a generar bienestar entre la comunidad, como tener la posibilidad de llevar mascotas, trabajar en cualquier parte del campus o realizar actividades recreativas, a cualquier hora del día.

Según representantes de Google, estos elementos solo permiten que las ideas de los trabajadores fluyan libremente, lo que se traduce en soluciones más creativas a los retos diarios, al tiempo que elevan su productividad al reducir sus preocupaciones por actividades externas al trabajo.

Dinero estuvo en esta sede, ubicada en Mountain View (California) y que en la actualidad acoge a cerca de 10.000 personas que trabajan en unos 200 proyectos diferentes, que van desde servicios de búsqueda electrónica y aplicaciones para negocios hasta localización geográfica y venta de música.

Vea la galería