Home

Empresas

Artículo

La petrolera noruega Interoil cederá la mitad de su participación en el Bloque Llanos 47, ubicado en jurisdicción de los municipios de Nuchía, San Luis de Palenque y Orocué (Casanare) | Foto: Archivo Semana

Empresas

Una canadiense y una noruega se unen para buscar petróleo en los Llanos

PetroMagdalena Energy Corp. y la noruega Interoil E&P firmaron una carta de intención mediante la cual la primera recibirá una participación del 50% en el Bloque Llanos 47, muy cerca del Bloque Cubiro, el principal activo de PetroMagdalena.

1 de marzo de 2012

Se trata de un acuerdo vinculante entre Interoil Colombia E&P y PetroMagdalena Energy (antes Alange), que tiene como fin optimizar las actividades en el bloque petrolero localizado en la cuenca de los Llanos Orientales.

PetroMagdalena se comprometió a asumir un compromiso de trabajo de US$30 millones en los tres años que comprenden la primera fase del contrato de exploración y producción con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Sin embargo, la transacción está sujeta a la aprobación de esta entidad y quedará en firme cuando ésta se obtenga. PetroMagdalena deberá pagar una cuota de suscripción de US$2 millones luego de obtener el permiso.

Luciano Biondi, director ejecutivo de la empresa declaró que "esto nos permite aprovechar nuestra experiencia en Cubiro para un bloque nuevo, que cuenta con las mismas características geológicas y aspectos logísticos (de Cubiro)".

El Bloque Llanos 47 está situado en jurisdicción de los municipios de Nuchía, San Luis de Palenque y Orocué, en Casanare, y tiene una superficie de 447 kilómetros cuadrados.

Interoil posee actualmente el 100% de los intereses de trabajo en el bloque y es el operador. La empresa reveló que este año continuará el trabajo sísmico, seguido de un programa de perforación de tres pozos.

Interoil redujo reservas

Recientemente, Interoil reportó que sus reservas probadas de petróleo en Colombia y Perú, al 31 de diciembre de 2011, alcanzaron los 6,2 millones de barriles equivalentes, mientras que las reservas 2P (probadas y probables) fueron de 7,2 millones y las 3P (probadas, probables y posibles) son de 7,8 millones de barriles.

Esto representa una disminución de 4,7 millones de barriles en la categoría de probadas, una caída de 5,5 millones en las reservas 2P y de 5,7 millones de barriles en las reservas 3P en comparación al 31 de diciembre de 2010.

La producción total en 2011 ascendió a 2,4 millones de barriles equivalentes en ambos países, comparada con 2,2 millones de barriles en 2010, informó la empresa, al atribuir la disminución de las reservas totales a los mayores niveles de producción.