Home

Empresas

Artículo

Energía

Un total de $409.000 millones se giraron en subsidios al sector eléctrico

El Ministerio de Minas y Energía desembolsó recursos que corresponden a los subsidios reconocidos a usuarios de estratos 1, 2, y 3, en el tercer y cuarto trimestre de 2010.

6 de mayo de 2011

El Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, firmó la resolución 18-0692 mediante la cual se asignan recursos para el giro de los subsidios de energía eléctrica que las empresas del sector reconocieron a los usuarios de estratos 1, 2, y 3, en el tercer y cuarto trimestre de 2010.

De esa manera, y de acuerdo con los compromisos adquiridos con las empresas del sector, el Ministerio de Minas y Energía se pone al día con los reembolsos del 2010. Los giros ascienden a $409.000 millones y con estos recursos se benefician usuarios de menores ingresos en todos los departamentos del territorio nacional.

Adicionalmente, los reembolsos a las empresas del sector gas que es distribuido por red, correspondientes al mismo período; así como los reembolsos que se hacen a las empresas de las zonas no interconectadas del sector eléctrico, y que corresponden al primer semestre de 2011, se encuentran en trámite de pago.

También se adelantan los procesos para girar los recursos correspondientes al primer trimestre de 2011, de tal manera que los reembolsos se realicen antes de finalizar el primer semestre de este año.