| 2/10/2012 8:25:00 AM

Twitter permitirá el acceso a su servicio vía mensaje de texto

La red de "microblogging" Twitter permitirá que se lean y envíen tuiteos en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto (SMS), gracias a acuerdos firmados con operadoras de satélites y de telecomunicaciones de más de ochenta países.

"Ponemos en marcha esta funcionalidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio accesible a cualquier persona del planeta. No importa qué dispositivo se utilice -desde el último teléfono inteligente al móvil más convencional- las personas en todo el globo deberían ser capaces de enviar y leer los tuiteos”, explicó la compañía en su blog oficial.

Operadoras de telecomunicaciones de más de ochenta países se han prestado a dar soporte a esta iniciativa de Twitter, entre ellas las de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Haití, Guatemala y El Salvador.

La compañía indicó que también ha llegado a un acuerdo con los operadores de satélite Iridium y Thuraya para que sus suscriptores puedan acceder al servicio de SMS.

Además, para aquellos usuarios que no tengan acceso a esos satélites ni vivan en países en los que las operadoras de telecomunicaciones den soporte a esta funcionalidad de Twitter, la red de "microblogging" ofrecerá la posibilidad de enviar tuiteos -pero no recibirlos- mediante un código numérico internacional.

Este anuncio se produce dos semanas después de que Twitter publicara su decisión de poder bloquear contenidos en un determinado país cuando "entidades autorizadas" así se lo soliciten. EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.