Home

Empresas

Artículo

TweetDeck cuenta con cerca de 15 empleados y colaboradores.

Tecnología

Twitter negocia comprar TweetDeck por US$50 millones

La red social virtual Twitter mantiene "negociaciones avanzadas" para comprar la plataforma TweetDeck por cerca de US$50 millones, según afirmó The Wall Street Journal en su edición digital sin identificar sus fuentes.

18 de abril de 2011

TweetDeck es una plataforma que facilita a los usuarios acceder y gestionar los comentarios colgados en Twitter (conocidos como "tweets") sin tener que entrar en su portal y cuenta con cerca de 15 empleados y colaboradores, en su mayoría en el Reino Unido, donde, siempre según el diario, la popular red social planea abrir este año una oficina.

El éxito de Twitter radica en que los mensajes están limitados a 140 caracteres de longitud, se difunden en tiempo real y no hace falta vínculo alguno con el emisor para leerlos, lo que también ha impulsado que muchas empresas, entidades y organismos lo utilicen como una eficaz herramienta de comunicación.

Al igual que otras empresas, TweetDeck se creó como una herramienta para facilitar la interacción con Twitter y permite integrar sus mensajes con los de otras redes, como Facebook, así como hacer seguimiento de distintos asuntos en ventanas diferenciadas, algo que no se puede hacer en la propia página de la popular red.

 

Efe