| 1/17/2011 7:00:00 AM

Turismo global crecerá entre 4% y 5% en 2011

La Organización Mundial del Turismo (OMT) pronostica un crecimiento del turismo global de entre el 4 y el 5 por ciento este año tras un repunte mayor al previsto en el 2010, según el informe publicado el lunes por el ente internacional.

El turismo global subió el año pasado un 6,7% a 935 millones de llegadas internacionales, gracias al fuerte crecimiento en Asia y la recuperación en América del Norte y del Sur, tras una contracción del 4% en el 2009.

"Hemos vuelto a la senda de crecimiento previsto a largo plazo. El reto para 2011 es consolidar este crecimiento", dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

No obstante, dijo que el crecimiento del sector se podría desacelerar, al esperarse un menor crecimiento de la economía global.

Las medidas de austeridad y las alzas de impuestos en Europa, inmersa en la lucha contra la crisis de la deuda soberana, podrían afectar también negativamente al turismo, agregó Rifai.

La recuperación del mercado europeo, que recibe más del 50% de las llegadas internacionales, fue del 3% en el 2010, la tasa más baja entre todas las regiones del mundo, según los datos de la OMT.

(Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.