| 8/27/2012 6:00:00 AM

Tugó quiere negocios más alla de las fronteras

Además de la agresiva expansión que adelanta en el país, Tugo está considerando conquistar los países andinos, Centroamérica y el Caribe.

Aunque la prioridad es consolidar sus negocios en Colombia, Tugó aspira a un crecimiento internacional, para lo cual la dirección de la empresa está considerando Perú, Ecuador, países de Centroamérica y el Caribe.

Por ahora, el gerente de proyectos y socio de la compañía, Santiago de Angulo, dice que quiere posicionarse en otras ciudades del país, tal y como recientemente lo hizo en Barranquilla, donde necesitó de una inversión de US$2,7 millones para instalar su tienda.

Este paso hace parte de un plan estratégico de crecimiento que tiene el grupo, que actualmente cuenta con 3 tiendas en Venezuela y en Colombia terminaría el año con 7.

Fuera de eso, el socio de la compañía revela que en los próximos dos años espera abrir 7 tiendas más, para lo cual estima una inversión cercana a los US$19 millones.

La próxima ciudad en abrir es Cali, donde ya está determinado el terreno, el inmueble y ya está diseñado. Solo falta construir, lo que quiere decir que estaría listo en el primer semestre del próximo año”, dice el directivo.

Después de la apertura en la capital del Valle abrirá otra tienda en Medellín, 2 más en Bogotá, otra en Bucaramanga, Ibagué, Pereira, y Villavicencio. “Se evaluarán otras ciudades intermedias”, expone.

El directivo dice que una tienda Tugó genera 250 empleos directos y entre 1.500 y 2.000 empleos indirectos (los proveedores).

Asegura que el crecimiento que ha tenido la empresa en ventas la posicionan en el país dentro de las primeras tres más grandes del sector.

Las ventas durante el año han sido tales, que Santiago de Angulo espera que al final del año hayan crecido en 40% respecto al 2011, además, confía en que será un crecimiento que se sostendrá durante los próximos 4 años.

Sustenta el panorama positivo de la empresa por el impulso que ha tomado su nueva línea de negocio, la misma que el gerencia. Se trata de una tienda especializada en el mercado institucional, Tugo Proyectos, dedicada a promover proyectos de oficinas y colectividades (comidas, educación, hotelería).                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.