Home

Empresas

Artículo

Triple, Triple A

12 de agosto de 1999

Duff & Phelps acaba de otorgar, por tercer año consecutivo, la calificación AAA a las deudas de corto y largo plazo de Corfinsura en el país. La agencia calificadora consideró que las emisiones de la firma son de la más alta calidad crediticia y que su óptima gestión en el estudio y otorgamiento de créditos se ha reflejado también en la excelente calidad de su cartera.



Carlos Enrique Piedrahíta.



Baterías preparadas



El proceso de privatización de los activos que el Estado tiene en el sector eléctrico empieza a calentarse. Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) acaban de cerrar la licitación para elegir a los banqueros de inversión que les estructurarán la propuesta con la que piensan competir por las empresas que se pondrán en venta en los próximos 18 meses. La competencia estará dura, pues entre los participantes se inscribieron firmas de primera línea como Corfivalle, Inverlink, Bank of America, ABN Amro Bank y Santander Investment.



Sin miedo

Los directivos de los bancos que han sido capitalizados con dineros de Fogafin en estos últimos días (Interbanco y Superior) estaban un poco preocupados por la imagen que esa operación pudiera causar entre sus clientes. Lo cierto es que las operaciones aprobadas por el Gobierno sólo están destinadas a aquellas entidades que demuestran su capacidad para continuar en el mercado, pero fueron víctimas del 'credit crunch' (restricción de crédito y crecimiento de la cartera vencida), lo que les impidió seguir creciendo. Se espera que en las próximas semanas se aprueben las capitalizaciones del Banco Unión y de Colpatria.



Jorge Castellanos.



Acciones canceladas durante 1999



Los cambios en las condiciones tributarias han llevado a numerosas firmas a retirarse de las bolsas de valores en el curso del presente año. Estas son las empresas que han cancelado su registro hasta ahora. Emisores del sector real



Agrex S.A.

Cablevisión S.A.

Caribe Motor de Medellín S.A.

Central Tumaco S.A.

Centro Internacional

de Cartagena de Indias

Cía. Caucana

de Desarrollos S.A. Caucadesa

Cías. DeLima S.A.

Colomsat S.A.

Desarrolladora Inmobiliaria

Las Américas S.A.

Equipos Gleason S.A.

Eternit Pacífico S.A.

Hotel de Pereira S.A.

Ladrillera Santafé S.A.

Parque Industrial de La Candelaria S.A.

Procesadora de Leches S.A.

Prod. de Hilados y Tejidos Unica S.A.

Prod. Fitosanitarios Proficol

El Carmen S.A.

Proyectos Energéticos del Cauca S.A. - Proenca

Refinadora de Sal S.A.

Salud Total S.A. EPS

Suscripciones Audiovisuales S.A.