| 7/1/2011 8:40:00 AM

Tribunal superior de Bogotá revocó sentencia contra Ecopetrol

La Sala Civil del Tribunal Superior revocó la sentencia proferida por el Juzgado 23 Civil del Circuito de Bogotá, que en el 2005 había condenado a Ecopetrol a pagar $541.833,6 millones que reclamaban un grupo de pensionados y ex trabajadores asociados en el fondo Foncoeco, por concepto de participación en las utilidades de la Empresa entre 1962 y 1997.

En su lugar, la sentencia de segunda instancia, notificada a las partes mediante Edicto del 29 de junio de 2011, ordenó a la Empresa pagar a Foncoeco únicamente la suma de $6,6 millones.


El Tribunal aceptó en su sentencia la posición jurídica sostenida por Ecopetrol desde cuando presentó su rendición de cuentas, según la cual éstas debían versar sobre los saldos no distribuidos de utilidades autorizadas por la Junta Directiva hasta 1975, monto que ascendía a $3,2 millones y que, traído a valor presente por el Tribunal desde diciembre de 1998, equivale a $6,6 millones.

Adicionalmente, el Tribunal le ordenó al demandante (Foncoeco) pagar las costas de las dos instancias del proceso.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.