Home

Empresas

Artículo

Presidente de Tribeca Asset Management, Luc Gerard.

Banca y Bolsa

Tribeca vendió su empresa de perforación petrolera Latco

La primera desinversión del Tribeca Fund I les dejó a sus accionistas – fondos de pensiones, Interbolsa y la IFC – una rentabilidad de 50,23% anual. El Fondo conserva todavía cuatro empresas más.

25 de octubre de 2010

El Fondo de Capital Privado Tribeca Fund I, anunció la venta de su participación en Latinoamerica Drilling Corporation, Latco, con la cual consiguió una ganancia para sus inversionistas equivalente al 50,23% anual. Latco pasó a manos del grupo Advantage Energy, una compañía panameña subsidiaria de Trayectoria Oil & Gas.

 

Latco se dedica a prestar servicios de perforación, reacondicionamiento y terminación de pozos a empresas petroleras y de gas. “La decisión de salir de Latco fue un arbitraje entre la muy buena proyección que tenía la empresa, así como el sector. Además de cosechar los beneficios del trabajo realizado y salir antes de una intensificación de la competencia en una industria en pleno auge. Latco recibió cuatro ofertas no solicitadas y decidimos aceptar la más atractiva y la que mejor garantizaba la continuidad de la empresa y de sus colaboradores”, dijo Luc Gerard, Presidente de Tribeca.

 

El Fondo dijo que repartirá las utilidades de la operación entre sus inversionistas en los próximos días u que las demás compañías que actualmente hacen parte del Fondo, “siguen teniendo un crecimiento interesante y continúan ejecutando sus planes de expansión. No hay planes para salir de estas inversiones por el momento, pero hemos recibido ofertas no solicitadas por algunas de ellas y por ahora la decisión ha sido de seguir creando valor. Dichas empresas son: PetroLatina, Axede, OndadeMar y Etiqueta Negra”, agregó Luc Gerard.

 

La inversión en Latco se hizo hace un par de años y así se constituyó en la última inversión del Fondo, y en la primera en la que desinvierte. Los inversionistas del Tribeca Fund I son los fondos de pensiones del país, Interbolsa y la IFC.

 

En las demás empresas han recibido ofertas de inversionistas nacionales e internacionales. “Ese es un proceso constante”, destacó un portavoz del Fondo. “Además de hacer una buena administración de las empresas hay que tener un plan de salida y estudiar permanentemente ofertas”, señaló.

Las estrategias de salida usuales son las de venderles a los dueños originales de las empresas, a un accionista más grande o salir a la bolsa de valores. Todas estas opciones se consideran continuamente para las cuatro empresas del Fondo, dijo el portavoz.