Home

Empresas

Artículo

La tarjeta contará con un saldo para recargas y otro para retiros en cajeros y pagos.

Banca y Bolsa

Transmilenio interesado en alianzas con otros bancos

En el lanzamiento de la tarjeta débito Davivienda que le permitirá a los usuarios utilizar los servicios de Transmilenio, el gerente de la entidad de transporte, le dijo a Dinero.com que ya han hecho acercamientos con otra entidad y que están abiertos a escuchar a todos los interesados.

13 de octubre de 2010

Después del lanzamiento de la tarjeta débito de Davivienda, que permite hacer recargas para los pasajes del sistema de transporte masivo en Bogotá, pueden vernir alianzas con otras entidades financieras.

"Ya hay un acercamiento con Bancolombia, ya Angelcom entregó la propuesta a este banco para realizar la misma alianza y se encuentran estudiándola", dijo el gerente general de transmilenio, Fernando Páez Mendieta.

Por lo tanto, el directivo manifestó estar abierto a dialogar con las entidades bancarias interesadas en prestar ese servicio, en el marco de un convenio que generan, en conjunto con Angelcom, para garantizar la cobertura y la atención de venta de servicios de pasajes de transmilenio.

Davivienda, un paso hacia el monedero electrónico

Desde hoy, la entidad bancaria Davivienda ofrecerá sin ningún costo, una tarjeta débito que también será leída por los torniquetes del sistema de transporte masivo de Bogotá y después se adaptará para Barranquilla.

La tarjeta débito además de permitir hacer pagos, compras, retiros  y demás servicios, permitirá hacer recargas de la cuenta de ahorros para usar el sistema de transporte masivo. Por ahora, la tarjeta permitirá realizar recargas en las estaciones de transmilenio y en los puntos de carga externa.

En dos meses, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer recargas en su monedero de pasajes de transmilenio, por medio de la página web del banco o por el teléfono rojo de Davivienda, anunció el presidente del banco, Efraín Forero.
“Los clientes deberán cambiar su tarjeta por esta que será una débito y que funcionará para las dos cosas. Es importante hacer referencia en que son saldos aparte”, señaló Forero. La razón de esta campaña es poder fortalecer su presencia en la capital, en donde cuentan con más de 2 millones de clientes, siendo lideres en el segmento.

En el último trimestre del año, Davivienda espera operar este mismo mecanismo para el sistema de transporte masivo, Transmetro de Barranquilla. “La tecnología  que se usa en estas dos ciudades es la que estamos instalando en este momento en esta tarjeta débito, pero seguiremos trabajando con los distintos operadores para ver cómo podemos montar tarjetas para toda la población que usa el sistema”, agregó el Presidente de la entidad.


Así mismo, Forero afirmó que "están trabajando intensamente en la plataforma del monedero electrónico y esperan poderla poner al aire en el transcurso del último trimestre del año". Este monedero electrónico, permitirá a todos los bogotanos, así no sean clientes de Davivienda, cargar sus pasajes virtualmente.


La nueva tarjeta contará con una ilustración del maestro Omar Rayo.