| 10/9/2011 8:00:00 AM

Tráfico doméstico de pasajeros de LAN aumentó 25,3% en septiembre

LAN Airlines dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico e indicadores de puntualidad para septiembre de 2011.

Durante septiembre, el tráfico de pasajeros aumentó 11,1%, mientras que la capacidad se incrementó en un 10,4%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 0,5 puntos porcentual a 80,3%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 68,0% del total del tráfico de pasajeros. A partir de enero 2011, estas cifras incluyen las operaciones domésticas e internacionales de Aires.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 25,3% mientras que la capacidad se incrementó en un 25,9%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 0,3 puntos porcentuales a 77,8%. El tráfico internacional de pasajeros aumentó 5,5% mientras que la capacidad se incrementó en un 4,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 1,1 puntos porcentuales a 81,5%.

Durante septiembre, el tráfico de carga aumentó 11,2%, mientras que la capacidad aumentó un 10,0%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,8 puntos porcentuales a 70,6%. El tráfico y capacidad de carga crecieron producto de la llegada de tres Boeing 767F cargueros entre noviembre de 2010 y enero de 2011, los que han sido destinados a potenciar el crecimiento de los mercados de Latinoamérica, la costa oeste de Estados Unidos y México.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.