| 6/1/2010 11:00:00 AM

Trabajadores de la Drummond podrían ir a huelga

Los trabajadores de la mina de carbón Drummond en Colombia votaron ir a la huelga en reclamo de beneficios y mejores condiciones de trabajo, dijo un sindicato.

Colombia es el quinto exportador mundial de carbón, detrás de Indonesia y Australia, y goza de un auge en las inversiones en petróleo y minería.

Un representante del sindicato, Joaquín Romero, dijo a Reuters que más de la mitad de los trabajadores habían votado por la opción de la huelga.

"Desde el miércoles podríamos ir a la huelga", dijo vía telefónica Romero.

La compañía privada Drummond Coal, con sede en Estados Unidos, no emitió comentarios oficiales. El año pasado, los trabajadores en las minas de Drummond declararon una huelga de cuatro días por temas similares.

La mayoría de las exportaciones de carbón de Colombia son enviadas desde el Caribe, y sus principales mercados son Europa, Estados Unidos y América Latina, pero la nación está intentando ingresar a países asiáticos como China.

Reuters

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.