Home

Empresas

Artículo

La empresa opera en mercados verticales tales como educación, gobierno, salud y ventas minoristas. | Foto: Diana Lache, Sao Paulo - Brasil

Negocios

Totvs quiere abrir centro de servicios en Colombia

El país es un objetivo de crecimiento de ventas y nuevos desarrollos para el segmento corporativo en pequeñas y medianas empresas, por ello están estudiando las alternativas para tener un centro de desarrollo.

Diana Lache, Sao Paulo - Brasil
1 de junio de 2011

José Rogerio Luiz, directivo de finanzas y relaciones con los inversionistas de Totvs reconoce que hoy el panorama para hacer negocios e inversiones es más atractivo que años atrás, cuando dos de sus ejecutivos debieron salir del país por problemas de seguridad. Él asegura que hoy están dispuestos a volver y aprovechar el potencial del país en temas de tecnología.

Bessa dice que parte del crecimiento de la compañía estará soportado por la operación en Colombia. “Tenemos una percepción muy positiva de los ingenieros de software de Colombia, estamos evaluando la posibilidad de tener un centro de desarrollo en este país, además de otras inactivas que están en marcha son canales de socios en Bogotá y Medellín para ofrecer servicio y soporte a clientes en su mayoría institucionales”, dijo Luiz a Dinero.com.

El directivo señala que hoy la cultura de emprendimiento ha hecho que las empresas se interesen más por mejorar su soporte tecnológico y sacarle ventaja a las grandes compañías que lideran los modelos, aunque es un proceso que tomará tiempo.

“Una cosa que ha cambiado en Colombia son las actualizaciones de los sistemas de tecnología particularmente en los bancos, si ellos dan ese paso, arrastrarán a los más pequeños”, dice el directivo.

Una de las soluciones que ofrecen para las pymes es RP, que consiste en administrar e integrar los procesos de gestión de la empresa, permite administrar procesos y recursos integrar la información. “Esta solución elimina el uso de interfaces manuales y la redundancia de actividades, proporcionando integración de diversos departamentos, automatización y almacenamiento de todas las informaciones de negocios”, explica José Rogerio Luiz.

Sostienen que primero es necesario solucionar el acceso a banda ancha a las empresas para poder acelerar la velocidad de crecimiento en el segmento de tecnologías de información.

Desde hace dos meses están ofreciendo programas de Cloud Computing y servicios de data centers integrados para las pymes. El reto más importante para la nueva generación es agilizar los servicios de conexión, envío de información y combinar las redes sociales con las redes corporativas.

Totvs es una empresa brasileña privada que cotiza en bolsa, se trata de un proveedor de sistemas para los sectores de rango bajo, medio y alto, y proveedor de soluciones de inteligencia empresarial y recursos humanos y para la cadena de suministro para pequeñas y medianas empresas.

En el 2004, Totvs comenzó a enfocarse en el sector público. La empresa opera en mercados verticales tales como educación, gobierno, salud y ventas minoristas. Totvs tiene más de 40 oficinas en Brasil, Argentina, Chile, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay y cuenta con 25.000 clientes activos.