| 12/24/2010 12:40:00 AM

Top 5 de los regalos más esperados

MercadoLibre.com realizó un estudio en exclusiva junto a OH! PANEL para conocer que se esperan en las próximas Fiestas Navideñas en América Latina.

Las fiestas de fin de año son el momento ideal para agasajar a los seres queridos, y a la hora de recibir los regalos, todos esperan encontrar debajo del arbolito ese producto de moda que se ha convertido en el más deseado.


Según una encuesta realizada el 30% de las personas consultadas aún no compró los regalos para el árbol de navidad. El 3% aseguró que lo hará el mismo 24, el 6% sostuvo que lo hará un día antes y el 21% los comprará durante esta semana. En Internet se esperan las compras de último momento, y los vendedores se preparan ofreciendo envíos gratis en el día.

Presupuestos y regalos
En relación al presupuesto, el 34% de los encuestados afirmó que este año gastará la misma cantidad de dinero para navidad que en el 2009, 30% gastará más dinero y el 23% cree que este año reducirá sus gastos. El regalo más caro será para sus hijos (36%) y para la madre (16%), el regalo más barato que comprará esta navidad será para sí mismo (30% de los encuestados) y para los compañeros de trabajo (16%).

Los Top 5
El top five de los regalos más deseados para esta Navidad, según se desprende de la encuesta de MercadoLibre está formado mayoritariamente por productos tecnológicos:

29.1% quiere recibir una Netbook
28.9% una laptop
28.6% indumentaria
26% Smartphone
25% dinero en efectivo


El 80% sostuvo que piensa utilizar Internet para comprar regalos, porque encuentra mejores precios (57%), porque ahorra tiempo (56.6%), porque hay más opciones (44%).

La navidad según pasan los años
El 74% sostuvo que las navidades actuales han cambiado mucho o bastante con respecto a las celebraciones de su infancia. Para el 43% de las personas las navidades de su infancia eran “más familiares”, el 35% dijo que eran “más divertidas” y el 26% que eran más alegres.
Y en relación a los regalos que recibían en su niñez, el 43% piensa que eran más sencillos, el 25% dicen que eran “menos tecnológicos” y el 25% que eran más baratos.

Balance 2010
Al ser consultados por el balance del año, el 61% de los entrevistados sostuvo que el 2010 fue un año bueno o muy bueno en lo personal y el 42% cree que fue un año bueno o muy bueno para su país.


De los colombianos consultados sostuvieron que los dos hechos más importantes de su país en el 2010 fueron los festejos del Bicentenario, y las elecciones presidenciales.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.