Home

Empresas

Artículo

El top five de los regalos más deseados para esta Navidad, según se desprende de la encuesta de MercadoLibre está formado mayoritariamente por productos tecnológicos.

Consumo

Top 5 de los regalos más esperados

MercadoLibre.com realizó un estudio en exclusiva junto a OH! PANEL para conocer que se esperan en las próximas Fiestas Navideñas en América Latina.

24 de diciembre de 2010

Las fiestas de fin de año son el momento ideal para agasajar a los seres queridos, y a la hora de recibir los regalos, todos esperan encontrar debajo del arbolito ese producto de moda que se ha convertido en el más deseado.


Según una encuesta realizada el 30% de las personas consultadas aún no compró los regalos para el árbol de navidad. El 3% aseguró que lo hará el mismo 24, el 6% sostuvo que lo hará un día antes y el 21% los comprará durante esta semana. En Internet se esperan las compras de último momento, y los vendedores se preparan ofreciendo envíos gratis en el día.

Presupuestos y regalos
En relación al presupuesto, el 34% de los encuestados afirmó que este año gastará la misma cantidad de dinero para navidad que en el 2009, 30% gastará más dinero y el 23% cree que este año reducirá sus gastos. El regalo más caro será para sus hijos (36%) y para la madre (16%), el regalo más barato que comprará esta navidad será para sí mismo (30% de los encuestados) y para los compañeros de trabajo (16%).

Los Top 5
El top five de los regalos más deseados para esta Navidad, según se desprende de la encuesta de MercadoLibre está formado mayoritariamente por productos tecnológicos:

29.1% quiere recibir una Netbook
28.9% una laptop
28.6% indumentaria
26% Smartphone
25% dinero en efectivo


El 80% sostuvo que piensa utilizar Internet para comprar regalos, porque encuentra mejores precios (57%), porque ahorra tiempo (56.6%), porque hay más opciones (44%).

La navidad según pasan los años
El 74% sostuvo que las navidades actuales han cambiado mucho o bastante con respecto a las celebraciones de su infancia. Para el 43% de las personas las navidades de su infancia eran “más familiares”, el 35% dijo que eran “más divertidas” y el 26% que eran más alegres.
Y en relación a los regalos que recibían en su niñez, el 43% piensa que eran más sencillos, el 25% dicen que eran “menos tecnológicos” y el 25% que eran más baratos.

Balance 2010
Al ser consultados por el balance del año, el 61% de los entrevistados sostuvo que el 2010 fue un año bueno o muy bueno en lo personal y el 42% cree que fue un año bueno o muy bueno para su país.


De los colombianos consultados sostuvieron que los dos hechos más importantes de su país en el 2010 fueron los festejos del Bicentenario, y las elecciones presidenciales.