Home

Empresas

Artículo

Empresas

Toldo aparte

12 de mayo de 2000

Comenzó el remezón en las firmas de abogados. Eduardo Zuleta, quien llevaba 18 años en Raisbeck Lara Rodríguez & Rueda, uno de los principales bufetes legales del país, y quien además era socio de la compañía, decidió montar toldo aparte. Junto con Juan Manuel Garrido, William Araque y Santiago Jaramillo, el primero socio de Raisbeck y los otros dos asociados, constituyeron una firma de abogados especializada en arbitramento y métodos alternativos de resolución de conflictos. El nuevo bufete se apoyará en alianzas estratégicas y outsourcing, anticipando el nuevo modelo que se impone en el sector.





Fertilidad made in Colombia



El Centro Colombiano de Fertilidad (Cecolfes) abrirá en la segunda semana de mayo el International Fertility Group en Miami. El objetivo es hacer en esa ciudad un diagnóstico previo a cada una de las pacientes y determinar si sus casos son tratables o no con las técnicas que adelanta el centro (probeta, in vitro...). En caso de serlo, serán trasladadas a Bogotá donde se llevará a cabo el tratamiento que podría durar entre uno y tres meses. La gran ventaja es que el valor del tratamiento en Colombia es la mitad de lo que costaría en Estados Unidos. Y este proceso en ese país no lo cubren los seguros médicos. Además, esta iniciativa podría desarrollar en forma paralela acuerdos con el sector hotelero y de aerolíneas.





Remate de prisa



Deremate cerró una alianza con Deprisa, la compañía de envíos de Avianca, que le permitirá a los usuarios de la página hacer sus envíos de mercancía, ya que hasta el momento la empresa de subastas no intervenía en este proceso. Ahora Deprisa manejará toda la parte logística de vendedores y compradores, que incluye recoger el producto, transportarlo, entregarlo, cobrar y pagarle al vendedor. De este modo, la alianza permite cerrar por completo el círculo de la transacción, un punto clave en el éxito de este negocio. Con esta movida se da inicio a una nueva etapa en la competencia de las compañías locales de subastas en línea, ya que MercadoLibre, su competidor más fuerte, por estos días está concretando su alianza con una compañía de courier local.





Empleo en línea

En un país con una cifra de desempleo que supera el 20%, internet se ha convertido en una herramienta para la intermediación laboral.



En su primera semana en el mercado, elempleo.com, compañía conformada por Top Management y El Tiempo, ya cuenta con unas 6.000 hojas de vida de profesionales y 200 ofertas de empleo en su website. Espera llegar durante el primer mes a 10.000 hojas de vida y 400 ofertas de empleo.



Esta empresa se une a otras dos compañías: Laborum.com, que cuenta con 400.000 hojas de vida, 420 empresas registradas y más de 2.800 ofertas de empleo de los cuales casi el 20% son en Colombia. Y Gestión Humana, compañía de Legis que aspira a convertirse en un portal especializado en recursos humanos, y que cuenta con clickempleo.com dirigido a profesionales y multiempleo para operativos, con 30.000 hojas de vida, 600 empresas registradas y más de 400 ofertas de empleo. Con este sistema cerca de 4.000 personas han encontrado empleo en Latinoamérica desde el 21 de noviembre del año pasado (20% en Colombia).