| 9/7/2010 5:20:00 AM

TLC con Panamá estará listo para fin de año

Los ministros de comercio de Colombia y Panamá acordaron agilizar las conversaciones para tener negociado el acuerdo hacia finales de año. La cuarta ronda comenzará la próxima semana en Bogota.

El ministro panameño, Roberto Henríquez, indicó que es de vital importancia para su país darle un empuje a esta cuarta ronda de negociaciones. "Hemos logrado entendimientos muy favorables para que este tratado culmine exitosamente dentro del periodo que habíamos anunciado”, agregó.

Por su parte el titular de Comercio Exterior de Colombia, Sergio Díaz-Granados ratificó que el jefe negociador de este acuerdo, Santiago Pardo, seguirá al frente del tratado y que el Gobierno Santos respetará el calendario de negociaciones con el reto de concluir el tratado en los tiempos acordados, sin improvisar en las negociaciones.

“La negociación del Tratado de Libre Comercio con Panamá busca ampliar la gama de mercados para los productos de exportación colombianos, lo cual se enmarca dentro de la estrategia comercial del país, adelantada por la cartera a su cargo”, señaló Díaz-Granados.

La cuarta ronda que se realizará en Bogotá será del 13 al 17 de septiembre. En este encuentro se abordarán temas como acceso agrícola e industrial, reglas de origen, administración aduanera, facilitación de comercio, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias, fitosanitarias, contratación pública, inversión, servicios, telecomunicaciones, ambiental, cooperación, asuntos institucionales y solución de controversias.

Hasta la fecha se han cerrado 16 de los 25 capítulos del acuerdo. La quinta ronda se realizaría en Ciudad de Panamá en noviembre.







EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.