| 7/20/2012 6:00:00 AM

TLC impulsó las exportaciones a EE.UU. en 47%

Las exportaciones a Estados Unidos se han incrementado 47 por ciento desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

El presidente Juan Manuel Santos destacó que las exportaciones a Estados Unidos se han incrementado 47 por ciento desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

"En los dos primeros meses de vigencia del TLC con los Estados Unidos las exportaciones a dicho país aumentaron un 47 por ciento y –si quitamos los productos tradicionales como carbón, café, flores y banano– el aumento es del 76 por ciento, lo que implica que crecen más las exportaciones no tradicionales, como nuestras manufacturas", reveló el Mandatario.

Durante la instalación de la legislatura del Congreso de la República para el periodo 2012-2013, el Presidente Santos destacó también la dinámica en las exportaciones del sector agrícola a Estados Unidos.

"Gracias al TLC, Colombia es hoy –oigan bien– el séptimo proveedor de productos agrícolas a los Estados Unidos, lo que demuestra el inmenso potencial que tenemos en ese mercado para nuestros productos del campo", indicó el Jefe de Estado.

Agregó que "en dos meses con TLC exportamos a Estados Unidos casi lo mismo en lácteos que en todo el año pasado sin TLC".

Así mismo, el Jefe de Estado llamó la atención sobre los resultados que ha obtenido Colombia gracias a los acuerdos de comercio vigentes con otros países.

"Con los acuerdos comerciales que hemos puesto en marcha, hemos pasado de 480 millones de potenciales consumidores de nuestros productos en el 2010, a 890 millones este año", reveló el Presidente Santos. Dijo que el Gobierno Nacional prevé llegar en el año 2014 a 1.400 millones de consumidores potenciales en el mundo.                                                              

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación