| 4/5/2011 8:00:00 AM

“TLC con Colombia es fundamental”: Demócratas

El Tratado de Libre Comercio con Colombia es fundamental, aseguraron los congresistas del New Democrat Coalition, en una carta enviada al Presidente Barack Obama en la que expresan la importancia de avanzar en la aprobación de los acuerdos comerciales que su país tiene pendiente.

Los legisladores, pertenecientes a la coalición del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos, manifestaron que el acuerdo comercial con Colombia permitirá “proporcionar empleos y alternativas económicas en vez de violencia”.

“El TLC con Colombia es una herramienta fundamental para proporcionar empleos y alternativas económicas en vez de violencia. Es importante para reducir barreras tarifarias y no tarifarias para bienes y servicios americanos”, sostiene la comunicación, que tiene fecha del viernes 1° de abril.

El escrito reitera el claro interés estratégico de Estados Unidos por promover los lazos económicos con un aliado en la región como lo es Colombia.

Con respecto al Atpdea, la carta asegura que los colombianos han alcanzado un progreso sólido promoviendo el crecimiento económico y el desarrollo social, y disminuyendo la violencia y las actividades ilegales.

Subraya que el progreso que ha logrado Colombia es real, aunque también haya retos por alcanzar.

Puntualiza que “los Estados Unidos y la administración de Santos deben continuar siendo una prioridad para progresar y para fortalecer el ejercicio de la ley, asegurar justicia y proteger los derechos humanos de sindicalistas en Colombia”.

La carta fue firmada por los representantes Adam Smith, Jim Moran, Joseph Crowley, Jim Himes, Ron Kind, Allyson Schwartz y Rick Larson.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.