| 9/7/2010 5:00:00 AM

TLC con Canadá pasó debate de Derechos Humanos

En una sesión en el Congreso de la República se aprobó la última discusión sobre informes anuales relativos al impacto del comercio en los Derechos Humanos, este era el último paso que le hacia falta al tratado para su revisión en la Corte Constitucional.

El TLC con Canadá incluye acuerdos paralelos para la cooperación laboral y el medio ambiente, por lo que los dos países quedan con la obligación de respetar los estándares y los principios internacionalmente reconocidos en estos temas.

Se prevé que el Tratado de Libre Comercio entre en vigencia en el primer semestre de 2011, por lo que Proexport comenzó a preparar una estrategia de valoración de cómo atender ese mercado de 34 millones de personas, para lo cual se adelantan investigaciones de tendencias de consumo y en presencia comercial.

Entre los sectores con mayor potencial están los bienes de cacao y chocolate; de grasas, aceites y derivados; de camaricultura y el de cárnicos. En industria, tienen posibilidad bienes de autopartes y confecciones especializadas.

En el tema de inversión, la meta del Gobierno es que lleguen capitales no sólo al sector de petróleo y minas, sino también a otras áreas de la actividad productiva.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.