| 10/5/2011 5:00:00 PM

TLC con 49 países están firmados, negociados o en proceso

El Presidente Juan Manuel Santos explicó que los tratados de comercio que busca el país representan el acceso de los productos colombianos a por lo menos 1.400 millones de consumidores, lo que equivale a una quinta parte de la población mundial.



Cali, 5 oct (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reveló este miércoles que en la actualidad Colombia tiene firmados, negociados o en proceso de negociación 13 tratados de libre comercio con 49 países.

La intención es dejar operando todos estos acuerdos comerciales antes de terminar el actual periodo de gobierno, manifestó el Presidente durante su discurso en el Primer Encuentro Internacional de la Cuenca del Pacífico, en Cali.

Además, dijo que Colombia está negociando acuerdos con Corea, Panamá, Venezuela y Turquía.

Precisamente dijo que en el caso del tratado con Turquía, el propósito es darle un impulso fuerte en la visita que hará a ese país el próximo mes de noviembre.

Explicó que los tratados que busca el país representan el acceso de los productos colombianos a por lo menos 1.400 millones de consumidores, lo que equivale a una quinta parte de la población mundial.

Por último, el Presidente Santos destacó que en el presente año entraron en vigencia los tratados con Suiza y con Canadá, que son los primeros acuerdos de libre comercio de Colombia con países desarrollados.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.