| 1/31/2011 10:15:00 AM

Títulos de chilena LAN caen por investigación de fusión con TAM

Las acciones de la aerolínea chilena LAN caían con fuerza el lunes en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de que se anunciara una investigación de su multimillonaria fusión con la brasileña TAM.

El Tribunal de la Libre Competencia chileno acordó analizar el proceso de integración que daría paso a una de las aerolíneas más grandes del mundo.

"Esta acción podría demorar un poco los tiempos antes mencionados y presionar levemente el precio de la acción. Sin embargo, mantenemos las positivas perspectivas para LAN en el mediano plazo", dijo la correduría BICE Inversiones en un reporte.

A mediados de enero, LAN y TAM fijaron los términos para unir operaciones en un plazo que se concretaría entre seis y nueve meses.

Pero una asociación de usuarios de Chile pidió a la corte estudiar si la fusión se ajusta a las normas locales, por lo que la instancia acogió el trámite, que impide avanzar en el proceso.

LAN podría presentar sus argumentos a la instancia legal o pedir que se reconsidere la decisión. Si su solicitud es rechazada, también podría impugnar ante la Corte Suprema.

Los títulos de la aerolínea chilena marcaron una caída del 3,61 por ciento a 13.450 pesos a las 10.22 hora local (1322 GMT).

 

 

Reuters

 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.