Home

Empresas

Artículo

En la junta de accionistas se acordó que el aumento de capital se concretará con una emisión de hasta 250 millones de nuevas acciones.

Empresas

Tiendas La Polar en Colombia podrían salir a la venta

Según la prensa chilena, la empresa definirá este martes la fecha del road show que busca atraer nuevos inversionistas a la firma de retail. También se contempla que los acreedores decidan vender la filial en Colombia tras salida de uno de los más importantes socios en Chile.

6 de marzo de 2012


La Polar había señalado que la búsqueda de nuevos socios se llevaría a cabo en marzo pero la banca como las administradoras de fondos de pensiones siguen dándole vuelta a la idea de vender la filial de La Polar en Colombia, lo que agilizaría el proceso.

De acuerdo con la información publicada en los medios de Chile el convenio judicial preventivo de quiebra de La Polar estipula que los activos en Colombia son una prenda que pueden venderse una vez que el aumento de capital se haya llevado a cabo, la enajenación del 6,5% de la propiedad de la multitienda por parte de Provida trajo nuevamente la incertidumbre sobre la viabilidad de La Polar.

Hasta la fecha se sabe que los dueños y asesor financiero Celfin avanzaron en la elaboración del prospecto, mientras esperan los resultados financieros en los que trabaja Ernst & Young. En Colombia la empresa tiene cuatro tiendas, 23.000 m2 y 40.931 tarjetas de crédito activas.

Aunque los ejecutivos están en la recta final de búsqueda de inversionistas, las versiones oficiales señalan que el escenario más apropiado sería mantener su presencia en Colombia y ejecutar el plan de expansión que contempla 15 tiendas.

“En caso de que Habitat tome la misma decisión que sus antecesoras Capital, Cuprum, y recientemente Provida, surge la duda: ¿quiénes concurrirán al aumento de capital? ?Aunque se trata de un posible escenario, de llevar a cabo una medida como ésta, primero tendrían que evaluarlo al interior del Comité de Acreedores,- compuesto por Banco de Chile, BCI, las AFP y los efectos de comercio. Luego planteárselo al directorio de la firma, y, finalmente tomar una decisión definitiva que, de hacerlo antes del aumento de capital, significaría modificar el convenio judicial preventivo”, publicó el Diario Finanziero.

La Polar Colombia tiene un contrato jurídico que impide vender sus activos antes del 31 de julio.